Publicado: 19/06/2021

Acompañamiento en Educación Inicial para Áreas Expresivas

Foto ilustrativa, pantalla zoom con imágenes.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició jornadas virtuales de trabajo con docentes de las Áreas Expresivas de Educación Física y Música en Educación Inicial. La iniciativa se enmarca en el acompañamiento a los distintos niveles y modalidades que se lleva adelante desde la Dirección de Educación Física, Artística, Deporte, Cultura y Clubes Escolares (DEFADCyCE).


En los encuentros de trabajo, que se extenderán hasta el viernes 25 de junio, la coordinación de cada espacio es llevada adelante por los Referentes Territoriales de la DEFADCyCE que, en acuerdo con las Supervisiones del nivel, establecieron el intercambio entre dos zonas o más de distintas localidades de la provincia.

El contexto de estas jornadas se estableció a partir de lo transitado durante el año 2020 y el contexto actual con la modalidad alternada entre la presencialidad y la no presencialidad en los establecimientos educativos.

A partir de ello, se acordaron como objetivos generar espacios para desarrollar la práctica reflexiva, estableciéndose como modo habitual del quehacer docente; recuperar y socializar los dispositivos implementados en estos contextos, identificando fortalezas, obstáculos y/o barreras, y fortalecer el trabajo en comunidades de prácticas.

De la totalidad de estos encuentros se desarrollará un informe donde se establecerán los pasos a seguir y los modos de intervención en el acompañamiento en Educación Inicial.