Publicado: 15/06/2021

Río Negro en la III Mesa Federal de referentes de Educación Artística

Foto ilustrativaEducacion Arttistica2

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos tuvo activa participación en la III Mesa Federal de referentes de Educación Artística, convocada por la Coordinación Nacional de esta modalidad para continuar con la construcción de una agenda de trabajo federal, que atienda y responda a problemáticas coyunturales y estructurales de este espacio curricular.


El encuentro, desarrollado en forma virtual, contó con la participación de todas las jurisdicciones educativas del país.

En ese marco, se valoró la continuidad de un espacio de trabajo federal, como así también el respaldo y el compromiso por el desarrollo una educación Artística emancipadora, liberadora y de calidad.

La agenda de trabajo abordó, además, la presentación a nivel nacional del Plan Educativo Anual 2021 y el “Plan Egresar: proyectá tu futuro”, cuyas destinatarias son las Escuelas Secundarias Orientadas y Especializadas en Arte.

Asimismo, se presentó la Convocatoria Nacional de Experiencias significativas de Educación Artística destinada a escuelas secundarias de Arte.

Por Río Negro tomaron parte la directora General de Educación, Lucía Barbagallo, el director de Educación Física y Educación Artística, Ariel Campos; el Coordinador del Área de Educación Artística, Rocky Aguirre, y la referente del Programa de Muestras y Encuentros de Educación Artística, María Suárez.

También fue invitada la directora de Educación Secundaria, Gabriela Pallavidini, atendiendo a una política que propicia la articulación con todos los niveles y modalidades educativas.