Publicado: 11/06/2021

Educación cuenta con un nuevo Sistema de Administración de Juntas de Clasificación

Foto ilustrativa. Persona en computadora.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, encabezó la presentación virtual del nuevo Sistema de Administración de Juntas de Clasificación del Consejo Provincial de Educación, con el que se garantiza la realización de trámites por internet en forma segura y su operación en forma remota para la carga de información, entre otras prestaciones.



El novedoso sistema se conoce como SAGE V2 y fue diseñado por el equipo de Desarrollo Informático de la cartera educativa, conjuntamente con las Juntas de Clasificación.

El SAGE V2 mejora la gestión, favorece el acceso a la información y la realización de trámites por Internet en forma segura. Asimismo, permite al personal de las Juntas de Clasificación operarlo en forma remota, contando sólo con una conexión a internet.

Esta iniciativa del CPE contribuye, además, al proceso de despapelización y modernización del Estado. A través de este sistema el sector docente podrá inscribirse de manera virtual para interinatos y suplencias 2022.

De la presentación del SAGE V2 participaron, además de la ministra Jara Tracchia, el secretario de Educación, Adrián Carrizo, los vocales gubernamentales del CPE, Angélica Portales y Omar Ribodino; el vocal gremial Marcelo Nervi, y miembros de las Juntas de Clasificación de los niveles Inicial, Primario y Secundario.



 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES