Publicado: 11/06/2021

Compartieron experiencias y prácticas de Educación Física en Escuelas Técnicas rionegrinas

Foto ilustrativa Educación Física_Encuentro virtual

En el marco de la continuidad del acompañamiento a las Escuelas, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos desarrolló cuatro encuentros virtuales entre responsables de su Dirección de Educación Física, referentes territoriales, equipos supervisivos, docentes de Educación Física y representantes de la totalidad de los Centros de Educación Técnica de la Provincia.


La premisa fue compartir experiencias que atravesaron a las instituciones educativas durante el 2020 y lo que va de este 2021, como así también plantear la posibilidad de abordar las prácticas de forma reflexiva para establecer, a partir de ellas, una comunidad de prácticas.

“En cada una de las cuatro jornadas se pudo observar la importancia que los equipos de docentes le dieron a la actividad propuesta. En este sentido, se abrió el diálogo para poder compartir experiencias que atravesaron a cada institución en el Área de Educación Física. Ello permitió identificar desafíos, obstáculos, oportunidades, y cómo se desarrollan las prácticas en las distintas modalidades, presencial, no presencial y combinada”, destacó el director de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares, Ariel Campos.

La continuidad del acompañamiento se definirá en los próximos días, luego de analizar las situaciones y experiencias compartidas por los docentes en los encuentros concretados.

Este dispositivo de acompañamiento, que establece la DEFADCyCE, proseguirá con Educación Inicial, a partir de una convocatoria a docentes de las Áreas expresivas, de Educación Física y Música, “convencidos de que la construcción de este espacio es muy importante para poder compartir experiencias, vivencias y prácticas, que nos ayuden a optimizarlas”, remarcó Campos.