Publicado: 20/05/2021

El proyecto de un nuevo Jardín de Infantes en El Bolsón ya tiene aprobación técnica

Plano proyecto edilicio Jardín

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, anunció la aprobación técnica nacional del proyecto arquitectónico de un nuevo Jardín de Infantes en El Bolsón, presentado por la Provincia para su financiamiento.


“Hemos recibido el apto técnico del proyecto que presentamos ante Nación para construir el edificio de un Jardín de Infantes a crear en El Bolsón, que estará ubicado en la misma manzana donde se emplaza la Escuela Primaria N°270. Seguimos proyectando y concretando obras escolares para nuestras comunidades; optimizando la infraestructura edilicia del sistema educativo”, remarcó la titular de la cartera educativa.

Con un cálculo de inversión mínima de $44.083.924,13, el proyecto plantea la construcción de tres salas con sanitarios incorporados, un salón de usos múltiples, área de Gobierno; un sanitario para personas con discapacidad, depósito y sala de máquinas.

Cada sala contará con una salida independiente hacia el exterior para facilitar la realización de actividades educativas y recreativas al aire libre.

En el exterior, se ejecutarán veredas perimetrales, veredas municipales, un playón de expansión y cercos en todo el perímetro del terreno.

La superficie cubierta a construir es de 370 m2, mientras que la semicubierta alcanza los 108,60 m2; totalizando 478,60 m2.