Publicado: 20/05/2021

Con un trabajo interinstitucional, la ESRN N° 18 fortalece su orientación audiovisual

Frente de escuela ESRN 18

La Escuela Secundaria Río Negro Nº18 de Viedma trabaja en la instrumentación de un proyecto pedagógico para fortalecer su orientación audiovisual, con la participación de representantes de instituciones y de distintas áreas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.


El proyecto prevé trabajar en forma conjunta para acercar a la comunidad educativa el acervo fotográfico local, fortalecer la técnica fotográfica y la valoración de su valor documental, incentivar a la investigación del entorno social en el que se inscribe la escuela y recuperar las historias y testimonios locales. Asimismo, se planea conformar un registro y socializar los resultados con la comunidad, como vía para contribuir a la construcción colectiva de la identidad social comunitaria. 

La iniciativa comenzó a partir de la articulación entre autoridades y docentes del establecimiento educativo, la supervisión a cargo, el programa Escuela Presente, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia e integrantes locales de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). 

"Si bien los promotores de esta iniciativa interinstitucional coinciden en avanzar por etapas e ir concretando acciones y resultados en plazos determinados, la propuesta presenta suficiente plasticidad para adaptarse a los contextos y los tiempos en los que se deba desarrollar", remarcó el secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri.

En este sentido, los participantes destacaron que “dado que la iniciativa fortalece el proyecto institucional y es coherente con las líneas de acción que se vienen implementando, se trata de una propuesta que podría continuar profundizándose en el futuro”.