Publicado: 11/05/2021

Estudiantes rionegrinos ya pueden confirmar su inscripción al Plan Fines 2021

<p>Del 17 al 21 de mayo, estudiantes que se hayan pre inscripto virtualmente para el Plan Fines L&iacute;nea "Deudores de Materias" 2021 deber&aacute;n realizar la confirmaci&oacute;n de la inscripci&oacute;n de manera presencial, en las distintas localidades de la provincia, con la entrega de documentaci&oacute;n respaldatoria.</p>


El inicio del Plan se prevé para el 1 de junio, a través de la modalidad virtual, finalizando la primera cohorte el 30 de agosto.

La corroboración de la inscripción presencial la pueden realizar aquellos/as estudiantes que realizaron la pre-inscripción obligatoria en la página del Ministerio de Educación de la Nación que cerró el 05 de abril. No se contemplará la documentación enviada por e-mail.

La documentación necesaria para la confirmación es: Fotocopia de partida de nacimiento, Fotocopia de DNI (dorso y reverso), Constancia de CUIL y Certificación de materias adeudadas de la escuela donde se finalizó de cursar los estudios secundarios.

Se estipularán días y horarios en cada una de las Supervisiones de Educación Secundaria de las distintas localidades, que serán informados oportunamente a la comunidad. También podrán ser consultados vía email del referente zonal. Para consultar por los contactos de los referentes los estudiantes deberán ingresar en https://bit.ly/3o65UjI

La Línea que se implementa en Río Negro es únicamente Deudores de Materias y está destinada a jóvenes y adultos/as mayores de 18 años que hayan cursado hasta el último año de la educación secundaria como alumnos/as regulares y adeuden materias -podrán participar de esta línea quienes hubieran terminado de cursar el último año de la escuela secundaria, hasta el mes de diciembre de 2015 inclusive-.

En esta línea se pueden acreditar hasta cinco materias por cohorte, habrá una cohorte de junio a agosto y otra de septiembre a diciembre; y está destinada a quienes hayan cursado en secundarias comunes. Cabe aclarar que la misma no está destinada a Escuelas Técnicas ni a egresados de ESRN.