Publicado: 10/05/2021

El CET 2 de Bariloche mostrará sus proyectos en un ciclo nacional que se emite por Youtube

<p>Los estudiantes, profesores y directivos del CET 2 de San Carlos de Bariloche, tendr&aacute;n la posibilidad de mostrar sus proyectos en un ciclo emitido por Youtube, a cargo de la Asociaci&oacute;n Argentina de Instaladores Electricistas Residenciales, Industriales y Comerciales (AAIERIC).</p>


Será la escuela que abrirá el ciclo el próximo viernes y se trata de una oportunidad para mostrar al país los principales proyectos de la institución.

El rol social del CET 2 en la pandemia, asegura su director, Carlos Bariggi, fue fundamental para que el presidente de la Asociación Daniel Lima, pusiera el foco en la escuela secundaria rionegrina orientada a la electromecánica.

Se trata de un reconocimiento muy especial ya que la Asociación Nacional de Electricistas, muy reconocida en el sector, especialmente por su rol de formación de profesionales.

Al respecto, Bariggi, comentó que "es bueno que en esta situación social que estamos atravesando, la gente sepa que fuimos quienes armamos en plena pandemia, los porta sueros de terapia del Hospital Zonal, o quienes hicimos las máscaras faciales para muchas instituciones. Son algunas de las acciones que hicieron que seamos reconocidos por la Asociación".

Más adelante, el director del CET 2 explicó sobre el vínculo entre la escuela y la Asociación, y dijo que "participamos de la Asociación por ser una escuela de electromecánica, siempre está presente con nosotros y atento a nuestras novedades. En particular este año, por nuestro rol social en la comunidad, nos han invitado a participar de la segunda temporada de su canal de Youtube. La propuesta se transmite hasta noviembre en vivo, viernes por medio en esa plataforma. Seremos la primera escuela del país en abrir el ciclo el próximo viernes 14 a las 20".

En cuanto a la presentación del CET 2 en el programa, Bariggi, mencionó que "compartiremos con el público dos proyectos, el auto eléctrico que hicimos para la competencia Desafío YPF y el invernáculo modular automatizado. Además, en sucesivos programas participaremos de los paneles de charlas y formación con el resto de los profesionales".

Por último, el Director explicó sobre la Asociación Argentina de Electricistas, que "participa en el desarrollo de capacitación para los distintos niveles de electricistas del país, depende de donde se hayan formado, ingeniería, técnicos de escuelas secundarias o centros de formación técnica como nuestro caso. Cada uno tiene una categoría distinta y su alcance laboral. La Asociación tiene niveles de formación que le permite ampliar el espectro laboral a cada uno o actualizarse en los materiales técnicos y normativas que van saliendo".

El ciclo de programas del que participará el CET 2 se transmitirá en: https://www.youtube.com/user/AAIERICPRENSA


 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES