Publicado: 10/05/2021

Capacitación abierta: ¿Cómo hacer el curso autogestionado de género y derechos humanos?

<p>El curso de capacitaci&oacute;n virtual autogestionado "La perspectiva de g&eacute;nero y los Derechos Humanos" que puso en marcha el Ministerio de Educaci&oacute;n y Derechos Humanos en el marco de la agenda provincial "R&iacute;o Negro con filtro violeta", est&aacute; a disposici&oacute;n de toda la comunidad.</p>


Se trata de una formación básica y elemental en materia de género, orientada a formar a quien la haga en la identificación de las formas de violencia de género y en el reconocimiento del deber que les asiste de tomar intervención formal, para la sustanciación de las correspondientes denuncias.

Para realizar la capacitación, accedé a éste link https://bit.ly/3uzmvix

Ahí encontrarás los tres módulos, "Género, estereotipos y perspectiva de género"; "El Patriarcado y la Violencia de Género"; y "Género y orden público, Derechos Humanos y políticas de Estado".

Al finalizar la lectura del material, se habilitará un cuestionario y se le solicitarán sus datos personales. Una vez respondido correctamente se habilitará la descarga de un certificado. Los cambios socio-culturales requieren el compromiso de todos y todas.

Este curso invita a la comunidad a sumarse a reflexionar y repensar estas prácticas, a tener una mirada atenta e involucrarse en las situaciones que generen discriminación y violencias.


 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES