Publicado: 30/04/2021

Educación: aclaración por vacunación de directivos y personal de gestión

<p>La titular de la Coordinaci&oacute;n Escolar de General Roca, Silvina Biancalana, expres&oacute; esta ma&ntilde;ana que personal de ese organismo, recibi&oacute; la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la tarde del mi&eacute;rcoles, tras ser convocados desde Salud Publica.</p>


De este modo, la funcionaria se refirió a la postura adoptada por el gremio docente UNTER, que cuestionó el hecho de que la Coordinadora de Educación, el equipo de esa delegación, un grupo de directivos, personal de gestión y supervisores, recibieran la vacuna.

"Tuvimos una solicitud por parte de Salud, porque tenían una partida pequeña de vacunas para inmunizar a directivos, supervisores, equipo de gestión, que aún no habían sido vacunados. Hicimos un listado con la información que teníamos desde distintas instituciones", explicó Biancalana.

Cabe destacar que durante todo el 2020, durante toda la pandemia, el Consejo Escolar permaneció abierto.

"Estuvimos trabajando en entrega de módulos, de cuadernillos, elaboración de ese material. No solamente en esta ciudad sino en todas las localidades que corresponden a esta jurisdicción.Sabíamos que el personal debía ser vacunado porque no sabemos cómo será la continuidad de la presencialidad", agregó la Coordinadora de Educación.

"Consideramos que todo el personal debe ser vacunado. Pedimos paciencia respecto de la cantidad de dosis que van llegando al Hospital de la ciudad. Estamos calculando la cantidad de docentes que aun no han sido vacunados que corresponde al Grupo 1, nivel inicial y primario", agregó la funcionaria.

"El miércoles nos comunicamos con el gremio Unter, les explicamos lo sucedido, ellos conocen la mecánica del Consejo Escolar, las tareas que hemos tenido, también nos comunicamos con la Ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia", finalizó Biancalana.


 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES