Publicado: 26/10/2019
LA ESCUELA 354 CREÓ UN PROYECTO MÁGICO, CON CUADROS VIVIENTES
"El juego de convertirse en un cuadro viviente nos llevó a vivir una experiencia única, en donde el aprendizaje deja de ser individual para convertirse en colectivo". Así definió la docente Martha Castillo a la muestra de retratos vivientes realizada, con sus estudiantes de tercer grado, en la exposición de la escuela primaria 354 de Choele Choel, EmpredeArte.
La docente también contó que "la fotografía en la escuela se pinta de luz, ligada fuertemente a la imaginación; ser parte e interpretar es sentirnos libres usando la imagen como medio de expresión"
La muestra EmpredeArte fue visitada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Mónica Silva, quien destacó los trabajos presentados y la experiencia pedagógica de los retratos vivientes.
"Cada niño, niña, del grado eligió convertirse en un retrato clásico. Para lograrlo investigaron y trabajaron con sus familias en la producción. Es muy valioso también el trabajo en equipo que han realizado el referente TIC, el profesor de plástica y Martha Castillo la docente del grado", resaltó Silva.