Publicado: 16/08/2019

EDUCACIÓN: DIRECTORES DE INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE ANALIZARON POLÍTICAS JURISDICCIONALES

Los concursos de titularización docente, las trayectorias estudiantiles de Educación Superior y la inclusión educativa, fueron temas sobresalientes de la agenda abordada en el Consejo de Directores y Coordinadores de Formación Inicial y Formación Permanente de los Institutos de Formación Docente Continua (IFDC) de la Provincia.


El encuentro de tres días se desarrolló en General Roca para "habilitar el diálogo en la definición e implementación de las políticas educativas jurisdiccionales, en el contexto de la normativa que regula la educación superior y de las prácticas institucionales, además de analizar y accionar colectivamente sobre procesos y continuidades", explicó Marisa Hernández, directora de Planeamiento, Educación Superior y Formación. Los ejes de análisis se centraron "en tres interrogantes: ¿qué docente estamos formando y necesita hoy el sistema educativo?, ¿en qué nos interpelan los niveles obligatorios a la Formación Docente?, y ¿cómo la Formación Permanente y la Investigación dialogan con la Formación Inicial para abordar estas interpelaciones?", detalló la funcionaria del Ministerio de Educación y Derechos Humanos. En la reunión del Consejo participaron los 10 directores y 20 coordinadores de los IFDC de Río Negro, junto al equipo técnico de la Dirección que conduce Marisa Hernández.

 

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