Publicado: 24/05/2019

"ESCUELA PRESENTE" CAMBIÓ LA VIDA DE UN ESTUDIANTE DE CHOELE CHOEL, CON UNA NEUROCIRUGÍA

El programa de Educación "Escuela Presente" volvió a dar respuestas concretas a los estudiantes y así, justificar el nombre de la iniciativa del Gobierno de Río Negro. Un estudiante de Choele Choel pudo ser sometido a una intervención que requirió una neurocirugía, de la que se recupera satisfactoriamente.


A través del programa, el Estado adquirió una prótesis craneal (placas y accesorios) y se alquiló el equipamiento específico para la operación necesaria. La inversión -porque no fue un costo- ascendió a $ 271.290. De esta manera, a través del programa provincial "Escuela Presente, Construyendo Igualdades", se continúa fortaleciendo y acompañando las trayectorias de los estudiantes rionegrinos que así lo requieren. Thiago, que asiste a la escuela primaria 280 de Choele Choel, pudo ser operado y, actualmente, se encuentra en franca recuperación luego de la neurocirugía. Desde la coordinación del programa, reconocieron, destacaron y agradecieron la "predisposición y gestión de la casa proveedora, Carahué Ortopedia, que ante la urgencia y solicitud hizo todo lo necesario, tanto en lo material como en lo profesional, para la adquisición de los insumos". "Escuela Presente, Construyendo Igualdades" apunta a garantizar la promoción de una mejor calidad de vida y el fortalecimiento del tránsito por las distintas etapas escolares de estudiantes de todos los niveles educativos. Entre sus adquisiciones, se destacan -además de operaciones-, sillas de ruedas, audífonos, lentes, máquinas Braille y computadoras adaptadas, entre otras.

 

Sitio Oficial Gobierno de Río Negro


Sitio diseñado y desarrollado por el Área de Comunicación Institucional del Ministerio de Educación y DD.HH. de Río Negro