Publicado: 01/11/2018

LOS CORTOS DE "A RODAR ESCUELA" 2018 PARTICIPAN DE LA INSTANCIA FINAL

Durante el próximo fin de semana y por quinto año consecutivo, el festival contará con producciones audiovisuales de estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la Provincia.


La quinta edición del Festival de Cortometrajes "A Rodar Escuela" comenzará a disfrutarse el sábado 3 de noviembre, en Las Grutas, con exhibiciones de las 18 realizaciones premiadas y talleres de técnica audiovisual para más de 300 estudiantes y docentes que las produjeron durante este año. Habrá cortos de todas las regiones de la Provincia Este año, la temática de ARE está centrada en dos recursos naturales que identifican a los rionegrinos y la Provincia: el agua y el petróleo. Con esa perspectiva, equipos de estudiantes con apoyo docente de todos los niveles y modalidades, de escuelas públicas y de gestión no estatal de Río Negro, produjeron más de 120 cortometrajes que participaron en septiembre de la instancia de selección de los finalistas. Accedieron 18 producciones audiovisuales: Tres jardines de infantes, ocho Escuelas Primarias, cinco Secundarias, una Especial y una de Jóvenes y Adultos. La apertura del ARE será el sábado 3 de noviembre, a las 10.30, en el SUM de la ESRN 98, con la presencia de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.

 

Sitio Oficial Gobierno de Río Negro


Sitio diseñado y desarrollado por el Área de Comunicación Institucional del Ministerio de Educación y DD.HH. de Río Negro