Publicado: 17/09/2018

ESTUDIANTES RIONEGINOS RECREARÁN LA GESTA DEL 7 DE MARZO

Los alumnos de la escuela primaria 336 de Viedma realizarán una presentación en el Centro Cultural de la capital rionegrina, mañana -18 de septiembre-, a partir de las 10.30; la iniciativa incluirá coreografías, bailes, música y escenografía.


El proyecto "MostrARTE surgió en 2017, a partir de las distintas maneras de expresión de estudiantes, en el marco del proyecto institucional que otorga un gran poder al arte y sus diversas manifestaciones", explicaron desde la escuela. Este año, se tomó como eje la memoria y la identidad de la Comarca: "Desde el plantel docente hay un interés particular por los hechos históricos de nuestro lugar y así es que se plantea la Gesta del 7 de marzo de 1827, hecho que es ignorado en los libros de historia de nuestro país. Creemos que su valor en la construcción de la soberanía nacional es trascendental y que, desde la escuela, se debe reivindicar este acontecimiento y fortalecer la construcción de la memoria colectiva y la identidad de nuestro querido lugar", destacaron. De eta manera, la presentación "tendrá como eje la representación de la Gesta, incluyendo el cuerpo en movimiento, coreografías, bailes, música y escenografía. Todo, desde la producción de los alumnos, con el acompañamiento de los docentes".

 

Sitio Oficial Gobierno de Río Negro


Sitio diseñado y desarrollado por el Área de Comunicación Institucional del Ministerio de Educación y DD.HH. de Río Negro