Publicado: 04/05/2018
ADEMÁS DE ESTAR EN LA ESCUELA, LOS ESTUDIANTES DEBEN TENER CLASES
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos ratifica y reivindica el derecho y el deber de que los estudiantes estén en la escuela, con normal dictado de clases.
En ese sentido, la cartera confirma el avance de los trámites administrativos correspondientes que permitirán la ampliación edilicia y la puesta en funcionamiento de un laboratorio en la ESRN 82 de Sierra Colorada, tal cual se acordó con el Municipio y supone la razón de ser de la medida de fuerza que están llevando a cabo un grupo de estudiantes de la escuela.
Educación recuerda, asimismo, que las dos iniciativas fueron acordadas por la ministra, Mónica Silva, y el intendente, Fabián Pilquinao, en oportunidad de coordinar la puesta en marcha de los distintos convenios escolares en la localidad, a fines de febrero de este año.
El Ministerio informa, además, que el convenio de mantenimiento y obras complementarias le permitirá al municipio de Sierra Colorada contar con un presupuesto de $ 560.000, para dar inicio a las distintas obras.
Frente a un escenario de respuestas concretas ante ciertas inquietudes de los alumnos, resulta improcedente la medida de no permitir el normal dictado de clases.
El derecho social a la educación resulta una garantía ineludible, a cargo del Estado provincial. No obstante, su arbitrario impedimento es un obstáculo para la sociedad rionegrina en su conjunto, particularmente para los estudiantes, quienes atentan contra sí mismos e impiden también el derecho laboral de los trabajadores de la educación.