Publicado: 03/11/2017
LOS ESTUDIANTES DE VIEDMA DISFRUTAN DE LA PILETA QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL REFACCIONÓ A NUEVO
Luego de la recorrida del gobernador, Alberto Weretilneck, en la obra finalizada, Educación inició el programa con las escuelas de Viedma: participan jardines, primarias, secundarias y especiales.
Reacondicionada para personas con discapacidad y con todas las instalaciones renovadas, el natatorio que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos gestiona en las instalaciones del Instituto de Formación Docente Continua de Educación Física, en Viedma, abrió sus puertas a los alumnos de distintos niveles y modalidades.
Allí, con profesores especializados, más de 1000 personas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos, pasan por la pileta todos los días, recibiendo clases de natación, a través de múltiples convenios, según las edades y características de cada grupo; desde las 8 y hasta las 23,30, de lunes a viernes.
"Es importante ver cómo disfrutan del trabajo tanto los niños como los profesores. La pileta está disponible para las escuelas de Viedma y otras instituciones con las cuales desarrollamos convenios para su uso. El lugar quedó hermoso y hay que aprovecharlo al máximo, con la mayor cantidad de población de la ciudad capital posible. El agua está perfectamente climatizada, al igual que el ambiente; las duchas y vestuarios se hicieron nuevos; y el piso es antideslizante para evitar accidentes", resumió la ministra Mónica Silva.