Publicado: 14/06/2017
"EL AGUA VA A LA ESCUELA" HACE SUS APORTES A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA PATAGONIA
Las experiencias producidas en el programa educativo "El Agua va a la Escuela" serán un aporte clave a las conclusiones del Encuentro Regional de Educación Ambiental – Patagonia y Centro -, que se desarrolla hasta hoy en San Carlos de Bariloche.
La iniciativa es instrumentada por la Secretaría de Ambiente y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en conjunto con el Departamento Provincial de Aguas, para la capacitación en la gestión del agua de supervisores, directivos y docentes de Educación Primaria Común, Adultos y Educación Especial, que luego vuelquen esos conocimientos a unos 15 mil estudiantes que cursan quinto grado en Río Negro.
En representación de la cartera educativa provincial, participa del Encuentro Regional de Educación Ambiental en Bariloche la coordinadora de "El Agua va a la Escuela", Rossana Mussi.
Estos encuentros regionales están destinados a quienes tengan funciones de decisión y responsabilidad en Educación Ambiental, y que desde ese lugar puedan incidir directa o indirectamente en el diseño de políticas públicas en esta materia, tanto desde el ámbito gubernamental como de la sociedad civil.
"El Agua va a la Escuela" tiene como objetivos profundizar el conocimiento de la realidad local de la gestión del agua; promover un acercamiento reflexivo sobre las prácticas de uso de este elemento natural por parte de la población y lograr la acción responsable del ciudadano sobe el recurso y los servicios en su ámbito de competencia.