Publicado: 26/05/2017
UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, CON EL FARO RÍO NEGRO COMO PROTAGONISTA
La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, participó ayer junto al vicegobernador Pedro Pesatti del acto que conmemoró el 130 aniversario del Faro Río Negro, en el marco de los 207 años de la Revolución de Mayo.
Con el marco imponente que sólo ofrece la vista del acantilado del balneario El Cóndor, el acto se desarrolló ante un centenar de participantes.
La inauguración del Faro Río Negro fue el 25 de mayo de 1887 y así se constituyó en el más antiguo del país. Hasta la actualidad, ha funcionado de manera ininterrumpida para la prestación de su servicio marítimo y ha sido declarado Bien Cultural de la Humanidad.
De la ceremonia, realizada en el predio del propio Faro, también tomó parte en representación del sistema educativo, junto a la ministra Silva, la directora de la escuela primaria Nº 246 de El Cóndor, Sandra Calleja.
"La emancipación del país comenzó el 25 de mayo de 1810, pero el proceso de independencia es constante y el siglo 21 nos obliga a mirar hacia al mar, como nos señaló ese enorme patriota nacido en Patagones, don Luis Piedrabuena", apuntó el vicegobernador Pesatti.