Publicado: 21/03/2017
EDUCACIÓN RECONOCIÓ LA EXPERIENCIA DE LA PRIMERA MUJER ARGENTINA EN CORRER EL DAKAR
La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, recibió en su despacho a la primera piloto mujer argentina, que este año participó por cuarta vez consecutiva en el Rally Dakar. Alicia Reina es rionegrina, oriunda de Catriel y cuenta con un equipo técnico que respalda su trayectoria deportiva.
En un distendido encuentro que se llevó adelante en el despacho de la funcionaria, Reina describió su experiencia de vida como primera y única mujer argentina en tomar parte de la competencia de automovilismo más exigente del mundo.
La competidora rionegrina estuvo acompañada por su coordinador de equipo, Adrián Ferroni, también clave para conseguir el puesto 40 de la clasificación general en el Rally Dakar 2017. Ambos compartieron puntos de vista con la titular de la cartera educativa, vinculados a cuestiones de supervivencia, superación y esfuerzo, a través de anécdotas durante la difícil travesía por caminos de Paraguay, Argentina y Bolivia.
La reunión también contó con la presencia del secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones Institucionales del Ministerio de Desarrollo Social, Ernesto Acebal, quien coordinó el encuentro por ser, al igual que Reina, vecino de Catriel.
"Ejemplos con el empuje y el entusiasmo de mujeres rionegrinas como Alicia son los que nos contagian a todos la sensación de que no existen límites cuando encaramos con gusto y de manera apasionada nuestras máximas convicciones. Creo que muy pocos pueden ponerse en la piel de una mujer que conduce, transita y atraviesa, en un vehículo a máxima velocidad, terrenos difíciles y agrestes con éxito. Sin duda, un ejemplo de vida, que nos educa desde la experiencia", sintetizó la ministra su encuentro con la deportista de Catriel.