Publicado: 14/12/2016
ANTE LA COMISIÓN LEGISLATIVA DE EDUCACIÓN, SILVA EXPLICÓ LOS ALCANCES DE LA MODIFICACIÓN DE LA LEY N° 4819
La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, expuso ante la comisión legislativa de Educación los alcances de la modificación de la Ley N° 4819, en lo referido a la duración de los ciclos Básico y Superior de la Escuela Secundaria, propuesta por el Poder Ejecutivo con acuerdo de ministros.
Estuvo acompañada por la directora de Educación Secundaria, Gabriela Lerzo.
En la oportunidad, la titular de la cartera explicó a los presentes que "hay una discordancia que notamos cuando se aprobó la ley N° 4819, en diciembre de 2012, en donde la modalidad de educación técnica quedó con un ciclo básico de 2 años y un ciclo superior de 3; en tanto, los de bachillerato orientados quedaron a la inversa -un ciclo básico de 3 y uno superior de 2-. Esta última situación contradice incluso a la normativa nacional y evita o impide la aplicación de diferentes proyectos para la escuela secundaria".
Por esta razón, Silva indicó que "la idea es que se proponga la modificación y que los bachilleratos orientados tengan un ciclo básico de 2 años y superior de 3. Para poder aplicar la normativa Nacional e igualar la situación entre la escuela técnica secundaria y los bachilleratos orientados".
"Es una modificación técnica que ayuda a la aplicación de varios programas y organiza para que todo el sistema educativo de nivel secundario tenga la correlación, de modo que no haya dificultades cuando alguien se pasa de la escuela técnica al bachillerato orientado", finalizó la funcionaria.