Publicado: 17/11/2016
CON MÁS DE 300 ESTUDIANTES SECUNDARIOS, EDUCACIÓN CERRÓ LA ACTIVIDAD 2016 DEL PROGRAMA DE NATACIÓN ESCOLAR
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos desarrolló el cierre de las actividades anuales del programa de Natación Escolar, con la participación de más de 300 estudiantes de escuelas secundarias en la pileta que la cartera administra en el Polideportivo de la ciudad de Viedma.
El director de Educación Física, Artística, Deporte, Cultura y Clubes Escolares, Ariel Campos, anticipó que "la idea es potenciar el Programa el año que viene", al tiempo que destacó la participación lograda en los distintos niveles educativos.
"A lo largo de estos meses, los chicos han participado de una práctica que está relacionada a nuestro contexto natural, con el río y el mar. Es conveniente que ellos, en los niveles Primario y Secundario, sumados a los de Educación Especial e Inicial, tengan la posibilidad de acceder a las actividades en el medio acuático. El objetivo es que se puedan desenvolver allí por sus propios medios", indicó.
En el marco del Encuentro de Natación Escolar para estudiantes de secundaria, miembros de la Escuela de Guardavidas de Viedma ofrecieron charlas de reanimación cardiopulmonar (RCP) a los participantes; una forma de complementar las prácticas acuáticas.
El funcionario explicó que "la idea es que todos los chicos transiten por esta actividad escolar y adquieran estos saberes que tienen que ver con su desenvolvimiento y traslado en el medio acuático." A ello sumó que debido a la numerosa asistencia al natatorio del Ministerio -alrededor de mil personas por día-, "desde el programa se están incorporando propuestas para los adultos".
El Encuentro de Natación Escolar para escuelas secundarias de Viedma tuvo el formato de competencia, con pruebas de 25 metros, 50 y posta 4 por 25, aunque el espíritu fue "integrar a todos los participantes", como lo remarcó Campos.
"El sentido que tiene este tipo de propuestas es que sean más participativas que competitivas. Se busca que el chico no esté condicionado por su rendimiento deportivo o por si sabe nadar bien o más o menos; sino que pueda desenvolverse de acuerdo a las posibilidades que tenga", sostuvo.
El cierre de actividades 2016 para los demás niveles educativos se concretará en los próximos días.