Publicado: 11/11/2016
VARIADAS ACTIVIDADES DE LOS CENTROS DE ACTIVIDADES INFANTILES, DE ALTO VALLE
Chicas y chicos de diferentes sedes de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) de Alto Valle, que promueve el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, participaron de actividades recreativas, artísticas, culturales, entre otras.
En el CAI de la escuela N° 196, de Villa Alberdi, se llevó a cabo una jornada de "Disfraz y Talentos" y, además, se coordinó con el Centro Cultural actividades de Hip-Hop y Danzas Árabes. También se organizaron jornadas en el CAI de la escuela 265 y 279 de Villa Regina; una Jornada de talentos en el CAI N° 226 de Lamarque; y una actividad al aire libre en el CAI de la escuela N° 160 de Otto Krausse, en la Isla 58 de Villa Regina.
Los CAI forman parte de una política socioeducativa integral, orientada a favorecer el cumplimiento pleno del derecho a la educación de todos los niños y niñas. Se proponen ampliar el universo cultural y fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos que requieren mayor acompañamiento pedagógico para acceder y/o completar sus estudios. Para tal fin, estos centros, instalados en escuelas primarias de la Provincia, cuentan con un equipo integrado por un coordinador, dos maestros comunitarios y tres talleristas que ofrecen variadas propuestas pedagógicas y culturales.
En los CAI, los alumnos participan de talleres y actividades artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas, recreativas u otras relevantes para la comunidad. Las mismas se desarrollan los días sábados, y en algunas de ellas participan las familias y los miembros de otras instituciones u organizaciones. Son coordinados desde el área de Políticas Provinciales y Nacionales de la cartera educativa provincial.