Publicado: 14/10/2016
EDUCACIÓN CONSTRUIRÁ DOS ESCUELAS, EN CIPOLLETTI Y POMONA, POR $46.000.000
La subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través de la Unidad Coordinadora provincial, recibió la autorización para iniciar el proceso de licitación para la obra de la escuela primaria Nº 142 de Cipolletti y el Centro de Educación Media Nº 139 de Pomona.
El monto oficial de obra para estos dos establecimientos educativos es de $23.353.733,76 para la escuela Nº 142 y $22.640.831,93 para el CEM 139.
La escuela Nº 142, de Colonia Maria Elvira, es uno de los proyectos que se retomaron luego de quedar sin oferentes la licitación del año pasado. A esta obra se le amplió la superficie en lo que respecta a salas de jardín, y también se distribuyó el Salón de Usos Múltiples con otra orientación para preservar el edificio histórico de la escuela.
Para la obra del CEM Nº 39 de Pomona -luego de rescindir el contrato- se reinicio un nuevo trámite para ingresar a un nuevo proceso licitatorio.
En esta oportunidad, desde el área de arquitectura se revisó el proyecto, y se amplió de acuerdo a la nueva programación educativa, por lo que el nuevo edificio contará con todos los espacios pedagógicos necesarios.
Ante esta autorización, la cartera educativa se dispone a licitar los nuevos edificios antes de fin de año.