Publicado: 27/09/2016

CONVOCATORIA PARA CARGO CIPE PARA SAN ANTONIO OESTE

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través de la Dirección de Planeamiento, Educación Superior y Formación, informa sobre la convocatoria para un Coordinador Institucional de Políticas Estudiantiles (CIPEs) para el Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste (IFDC). La inscripción estará abierta hasta el 7 de octubre.


Los postulantes deben llevar una copia en papel de su Curriculum Vitae a la institución donde se postulan. Paralelamente, deben enviar en formato digital al correo electrónico convocatoriarionegro@gmail.com su Curriculum vitae y una producción escrita de no más de 3 páginas (carillas) en la que, a partir de su propia trayectoria formativa, puedan pensar cómo trabajarían los siguientes ejes: el rol de los estudiantes para fortalecer la gestión democrática de los IFDC y las estrategias para mejorar la permanencia y el egreso de los estudiantes de los IFDC. La propuesta debe incluir una reflexión sobre el sistema educativo basado en la propia experiencia, tanto como estudiante así como docente en caso de tener experiencia en la docencia. Son requisitos de los postulantes: Poseer título de nivel superior (de Institutos o Universidad); experiencia de trabajo con jóvenes; acreditar experiencia en participación y/o coordinación de proyectos socio-comunitarios; poseer disponibilidad de horas semanales para trabajar en las instituciones. Además, tener disponibilidad para asistir a encuentros provinciales, regionales y/o nacionales convocadas por la Dirección de Educación Superior de la provincia y/o el Instituto Nacional de Formación Docente; que cumpla con las condiciones de contratación definidas por la jurisdicción; ser monotributista; ingreso semanal a plataforma de comunicación virtual; y 12 horas de dedicación semanal. Los CIPEs son parte de una estrategia del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación en acuerdo federal con las Jurisdicciones para motorizar y llevar adelante el fortalecimiento de las trayectorias estudiantiles. Los coordinadores cumplen una función central acompañando la generación de condiciones institucionales que alienten la participación de las distintas voces y el desarrollo de canales y espacios de organización y participación, donde los estudiantes se convierten en protagonistas de su propia formación. A partir de la recepción de los CVs y producciones de los postulantes, en los IFDC, el Consejo Académico Institucional deberá analizar las postulaciones y enviar a la Dirección de Superior su devolución. Ésta será tomada en carácter de recomendación. Luego, representantes del Instituto Nacional de Formación Docente y de la Dirección de Educación Superior de la provincia definirá ternas para cada una de las Instituciones donde se haya abierto convocatoria. Dentro de cada una de estas ternas se establecerá un orden de mérito, ponderando la experiencia que se acredite en su CV, la pertinencia del escrito presentado y la mirada de las instituciones -expresada a través de las recomendaciones previamente emitidas. Este orden servirá como guía al momento de realizar las entrevistas. Una vez definidas las ternas, se entrevistará a los postulantes preseleccionados. Esta etapa de evaluación será llevada a cabo por representantes de la DPESyF provincial (referente de Políticas Estudiantiles y quienes la jurisdicción considere pertinente).

 

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