Publicado: 26/07/2016

LA COMISIÓN CENTRAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL SE REÚNE EN VIEDMA CON UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO

La Comisión Central de Educación Especial, conformada por representantes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y del gremio docente UnTER, inició una semana de intenso trabajo con el objetivo de finalizar el documento preliminar de Educación Temprana y continuar la redacción de un documento base, para incorporar las propuestas realizadas en las respectivas escuelas de la Provincia.


Por la cartera educativa participan referentes de la Dirección de Inclusión Educativa, Educación Especial y Asistencia Técnica, encabezados por su titular, Roxana Méndez. Entre ayer lunes y el día de hoy, los participantes trabajaron en la definición de un primer documento preliminar sobre Educación Temprana, como así también en la diagramación de tiempos y formas de envío a las escuelas de Educación Especial para consultas y la realización de aportes. La reunión de la Comisión Central de Educación Especial continuará este miércoles y jueves con la tarea de evaluar la operatividad de la dinámica de trabajo implementada en su último encuentro para el análisis, lectura y aportes tanto del documento preliminar como del referido a la promoción, acreditación y certificación. Ese trabajo se completará con el análisis y procesamiento de información de las escuelas de Educación Especial sobre aportes al documento base preliminar. La semana de trabajo finalizará el viernes con la presentación de los avances del mapeo sobre abordajes pedagógicos y un debate acerca de distintas perspectivas y enfoques sobre Educación y Discapacidad Múltiple.