Publicado: 28/03/2016

DDHH: CHARLAS EN SECUNDARIAS DE BARILOCHE Y DINA HUAPI PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

En el marco de las actividades que se realizan en la provincia de Río Negro a 40 años del Golpe Genocida Cívico Militar, la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y DD.HH llevó a cabo diversas charlas en escuelas secundarias de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi.


Las charlas se realizaron durante los días 21, 22 y 23 de marzo y estuvieron a cargo del Equipo Técnico Profesional de la Delegación Andina de la Secretaría de Derechos Humanos, con el objetivo de reflexionar sobre el accionar del Terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar. En otra instancia, hablaron sobre el trabajo que se realiza desde el Archivo Provincial de la Memoria y la historia de vida, lucha y militancia de jóvenes desaparecidos en nuestra provincia. La jornada estuvo dirigida a jóvenes y docentes de los CEM N° 104, 99 y 139 de San Carlos de Bariloche y CEM N° 143 de Dina Huapi. Desde el Equipo Técnico Profesional de la Delegación Andina proyectaron testimonios del Juicio a las Juntas Militares y testimonios de víctimas y familiares de desaparecidos. Por último, se abordó la temática sobre la participación política que tuvieron nuestros jóvenes durante aquella época y actualmente.

 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES