Publicado: 01/03/2016

ARQUITECTURA Y ARTE EN LOS DISEÑOS DE LAS ESCUELAS RIONEGRINAS

A partir de una labor conjunta entre diferentes áreas, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro comenzó a trabajar en función del color en la arquitectura de los edificios escolares. La idea es delinear la expresión identitaria regional, a través del uso del color y las formas en las escuelas de la Provincia.


Para coordinar este trabajo se reunieron en el día de hoy el Subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, y la Coordinadora de Educación Artística, Yesica Moller, quienes trabajaron conjuntamente en la idea de aplicar la cultura del color en las arquitecturas y edificios escolares -en la que convergen impresión, expresión y construcción- con el objetivo de que los habitantes de la provincia de Río Negro puedan ver reflejada la pluralidad de identidades que conviven en el territorio. Teniendo en cuenta la conmemoración del "Bicentenario de la Independencia Argentina" (1816-2016) en las escuelas rionegrinas se comenzó a proyectar la realización de murales alusivos a la fecha. La aplicación de esta iniciativa también se extiende a la planificación en conjunto de los colores de las escuelas que construirán con fondos de la renegociación de Contratos Petroleros, entre otros proyectos. En la fundamentación de esta iniciativa la Coordinación de Educación Artística "considera la importancia del color en los edificios escolares para contribuir a identificar las instituciones educativas que forman parte de una clara referencia identitaria para las y los habitantes de provincia de Río Negro". "La intención es poner en circulación ideas que se asocien a la identidad de la Provincia a través de la realización de murales en las escuelas, con proyectos de intercambio previstos por la Coordinación de Educación Artística y la Subsecretaría de Coordinación de la cartera educativa", indica la propuesta.