Publicado: 10/08/2015
CIPOLLETTI: ESTUDIANTES DEL CET 22 ENTREGARON UNA SILLA POSTURAL A LA ESCUELA ESPECIAL 4
Estudiantes y docentes del Centro de Educación Técnica N° 22 de la localidad de Cipolletti hicieron entrega de una silla postural a la Escuela Especial Nº 4 de la misma ciudad, enmarcado en el "Programa productivo tecnológico y social de construcción de ayudas técnicas para y con personas con discapacidad".
La actividad es llevada adelante de forma conjunta por el INTI, INET, CONADIS, INADI, e implementado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro a través de la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional en los Centros de Educación Técnica y Centros de Capacitación Técnica provinciales.
El equipo de trabajo que se hizo presente en la escuela especial Nº 4 estuvo compuesto por Diego Saez y los estudiantes Santiago Rivera, Sebastian Rubilar y Federico Rivera quienes hicieron entrega de este importante elemento a la directora de la institución, Mabel Crespo.
La construcción de la silla demando, aproximadamente, dos meses con un grupo de estudiantes que se iban turnando para la confección del dispositivo y los principales insumos fueron provistos por el INET. Los kits utilizados para la elaboración de la silla postural fueron entregados a las escuelas luego de la realización de la capacitación respectiva organizada conjuntamente para las instituciones de Neuquén y Río Negro.
Los establecimientos escolares tienen a disposición los manuales, especificaciones técnicas y planos respectivos para continuar con la elaboración de éstos y otros dispositivos tales como sillas de ruedas, bipedestadores, trípodes, muletas, etc. que permitan cumplir con el objetivo de fortalecer la adquisición de las capacidades tecnológicas propias de la Educación Técnico Profesional junto a actitudes y valores solidarios, y así contribuir a dar respuesta a las necesidades de las instituciones educativas, de salud y de la sociedad civil que trabajan con personas con discapacidad. Se considera que esta propuesta pedagógica, propicia un círculo virtuoso de interacción y articulación entre las instituciones, con miras a fortalecer el proceso de Educación Inclusiva en el marco de la Convención de los Derechos de la Personas con Discapacidad.