Publicado: 04/08/2015

SILVA: "EL CONCURSO DE SUPERVISORES ES UN HECHO TRASCENDENTE PARA LA EDUCACIÓN RIONEGRINA"

Con 205 aspirantes, el Gobierno de Río Negro puso en marcha hoy la etapa final del Concurso de Supervisores de la Provincia, proceso iniciado en el mes de octubre de 2013 y que permitirá cubrir 85 cargos de todos los niveles y modalidades. La primera instancia se desarrolla en la ciudad de Viedma.


El propósito de este concurso es garantizar la estabilidad laboral a través de instancias que den la oportunidad democrática de acceder a los cargos de conducción del sistema educativo a quienes demuestren estar en mejores condiciones de hacerlo. "Hoy se comienza a cerrar un proceso que fortalece a la Escuela y a la Educación Pública rionegrina", sostuvo la Ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, quien encabezó la apertura del proceso de coloquio, en el Instituto de Formación Docente de la capital rionegrina. "Es muy importante para la Provincia el proceso, porque es la primera vez que se hace un concurso de este tipo; es histórico, e implica un desafío muy importante, que modifica la forma de acceder al cargo. Los supervisores tienen un rol importante en las escuelas a las que le toca atender, ya que tienen un rol pedagógico y de mando de suma importancia", describió la funcionaria. Hasta el momento, los cargos eran designados a través de un listado de directores titulares. De acuerdo a lo previsto, el cronograma de exámenes prevé el desarrollo de los coloquios entre el 4 y el 7 de agosto en la ciudad de Viedma; el 11 y 12 de ese mes en Luis Beltrán; el 19 y 20 en Villa Regina; entre el 1 y el 4 de septiembre en Cipolletti; entre el 8 y el 10 en General Roca; entre el 22 y el 25 en San Carlos de Bariloche; y finalmente entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en Ingeniero Jacobacci.

 

Sitio Oficial
Gobierno de Río Negro


Sitio diseñado y desarrollado por el Área de Comunicación Institucional del Ministerio de Educación y DD.HH. de Río Negro