Publicado: 29/06/2015

EL CEM RURAL ADECÚA CONTENIDOS PARA TRABAJAR MÁS EN LA INCLUSIÓN

El equipo coordinador del CEM Rural en entorno virtual llevó adelante una primera experiencia de trabajo junto a los referentes de la Dirección de Inclusión, ETAP, Especial y docentes, para adecuar los contenidos que se dictan a aquellos estudiantes que requieren una atención especial.


En esta oportunidad, se abordó la situación de un joven que cursa sus estudios en El Cóndor, en el marco de la virtualidad, pero se tuvieron en cuenta todos los casos presentes. Su coordinador, Claudio Vidondo, destacó la importancia de "poder avanzar con los estudiantes que requieren una atención especial, de la misma forma que lo hacemos con aquellos que no la necesitan. El objetivo es incluir y llegar a todos con una educación de calidad", dijo. En la actualidad, alrededor de 400 estudiantes cursan sus estudios secundarios a través de la propuesta de CEM Rural en entorno virtual. Esta modalidad del Ministerio de Educación y Derechos Humanos permite a los jóvenes de parajes rurales y alejados de las grandes ciudades completar la escuela secundaria sin tener que trasladarse. Una iniciativa que responde a la política del Gobierno Provincial de valorar en igualdad de condiciones a cada ciudad, localidad o paraje de todo el distrito. El CEM Virtual está constituido por una sede central -que funciona en la ciudad de Viedma-, donde se encuentran los profesores de cada una de las asignaturas, quienes coordinan las clases con los 24 maestros auxiliares presentes en las distintas sedes, distribuidas en la Línea Sur y la zona cordillerana de la Provincia.

 

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