Publicado: 26/06/2015
SILVA CERRÓ EL ENCUENTRO DE SUPERVISORES DE NIVEL INICIAL, EN VIEDMA
La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, encabezó ayer el cierre del Encuentro de Supervisores de Nivel Inicial, que se realizó durante dos jornadas, en Viedma.
De la actividad participaron los supervisores de las escuelas públicas y privadas de toda la Provincia, quienes coordinaron y planificaron la continuidad de los trabajos llevados adelante por los referentes en cada zona.
En el cierre, la ministra Silva destacó: "Es una reunión muy importante porque Río Negro ha logrado las metas que se había fijado en relación con Nación, haciendo universal la sala de cuatro años en todas las localidades. Además, el Nivel Inicial ya trabaja también en la atención de niñas y niños de tres años", indicó.
La funcionaria informó también que, además de fijar estas metas, se trazaron las políticas para el Nivel que tienen que ver con el cuidado integral de los chicos en los jardines de infantes, y se trató la modificación del diseño curricular, "que rige desde principios de la década del '90. Hoy la sociedad es otra, los niños y niñas son diferentes, por lo que el Nivel necesita un nuevo plan, una nueva formación", sostuvo.
"Para eso, hemos coincidido con el gremio UnTER en crear comisiones conjuntas de trabajo, con rondas de consultas a Supervisiones y Direcciones, para comenzar a producir un primer documento curricular", subrayó.
En la oportunidad, Silva recomendó "el cuidado y atención permanente de todos los chicos; la necesidad de recorrer las salas; compartir el espacio con los docentes; estar atentos a cada situación en que los niños y niñas necesiten cuidado y una mirada atenta".
Para finalizar, los asistentes disfrutaron de la presentación de un ensamble coral por parte del programa "Música entre Todos", que lleva adelante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.