Publicado: 11/06/2015
WERETILNECK INAUGURÓ UNA NUEVA AULA TALLER EN LA ESCUELA DE OFICIOS Nº 2 DE BARILOCHE
Fuente: Comunicación Río Negro.
Una nueva aula taller fue inaugurada ayer por el gobernador Alberto Weretilneck en la Escuela de Aprendizaje de Oficios Nº 2 de Bariloche.
Este nuevo espacio permitirá realizar pasantías de tres meses a contraturno a más de 120 alumnos que cursan los talleres de Mecánica del Automotor y de Electricidad del Automotor.
El aula, de 50 m2, se construyó gracias al esfuerzo conjunto de docentes, alumnos, padres y a un aporte económico del Gobierno de Río Negro. Además, la empresa estatal ALTEC entregó 12 nuevas computadoras y una impresora laser multifunción para equipar la sala de informática.
En este marco, el Gobernador Weretilneck expresó que "esta escuela la construyen entre todos día a día, y demuestran que no hay una tiempo o una edad para aprender, sino que se aprende durante toda la vida".
Ratificó que "no hay edad para estudiar y para aprender, porque cada uno de nosotros nos pasamos toda la vida aprendiendo, pero el tema es que a veces pensamos que tenemos que tener cierta edad para hacer algunas cosas y que una vez que se nos pasa, ya no lo podemos hacer más".
Agregó el Mandatario que "a veces, por varios motivos, no hemos podido seguir estudiando como hubiésemos previsto y tiene que ver con distintas circunstancias, pero lo importante es que uno tenga las ganas y decisión de regresar a ese lugar, y fundamentalmente debemos saber que la escuela siempre es el mejor lugar ya que nos da las herramientas para defendernos en la vida".
"Cuando peor le ha ido a la educación es cuando las escuelas estuvieron vacías. Es por eso que es muy importante que padres, madres, hijos y la comunidad educativa estén juntos, acompañándose y siendo solidarios, para poder lograr que la educación avance", reflexionó el Gobernador Weretilneck.
Finalmente felicitó a todos los alumnos "porque sabemos el sacrificio que hacen quienes tienen hijos, obligaciones, trabajo y lo que dificulta aún más poder estudiar" y sentenció: "es por eso que valoró y reconozco su sana tozudez de seguir estudiando, porque la escuela es un lugar que invita a soñar para estar mejor".