Publicado: 10/06/2015
PESATTI Y SILVA ENTREGARON 25 MIL PESOS A NUEVA ESCUELA INFANTIL DE VIEDMA
El Vicegobernador, Pedro Pesatti, y la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, entregaron hoy un aporte de 25 mil pesos para seguir equipando la nueva Escuela Infantil "Nazareth", que desde ayer abrió sus puertas en el barrio 30 de Marzo de la ciudad capital, para niños y niñas recién nacidos y hasta los 3 años de edad.
Los funcionarios hicieron una recorrida por el jardín de gestión social que depende del Obispado de Viedma y que la cartera educativa equipó y permitió su funcionamiento al nombrar y cubrir todos los cargos necesarios para su quehacer diario.
El nuevo establecimiento educativo funciona en una de las zonas más vulnerables de Viedma y, desde ayer, concurren familias del barrio para que sus hijos reciban el derecho social a la educación desde la primera infancia.
Además, Pesatti obsequió una bandera de ceremonias de Río Negro y Silva comprometió el aporte de nuevos mobiliarios y colchonetas didácticas para el buen desempeño de los chicos en su espacio de juego y recreación.
La Escuela Infantil Nazareth es una de las pocas instituciones que funciona en el barrio 30 de Marzo y de allí se desprende su importancia, más allá de la tarea específica que cumple como jardín maternal, tal cual lo hicieron saber los padres y las madres que se encontraban en el lugar durante el período de adaptación de sus hijos.
"Es una alegría poder compartir con ustedes un momento tan especial como éste, con el cual se puso en funcionamiento una institución tan importante para el barrio. Además, cumplimos un sueño con el Obispado de Viedma y hoy podemos decir que la escuela infantil es una realidad", destacó Silva durante su visita.
Además, acompañaron al Vicegobernador y a la ministra, el subsecretario de Asuntos Institcionales de la cartera educativa, Gabriel Belloso, y la coordinadora del Consejo Escolar de Viedma, Alejandra Colalunga.