Publicado: 05/06/2015
EDUCACIÓN PRESENTÓ OBRA DEL CET 22 POR MÁS DE 17 MILLONES DE PESOS
Hoy a la tarde, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Adrián Carrizo, se reunió con la comunidad educativa del Centro de Educación Técnica N° 22 y con la Directora de la Escuela Primaria N° 293, de Cipolletti, para tratar cuestiones referentes a obras escolares.
En la reunión de trabajo mantenida con la comunidad educativa del CET 22, el funcionario presentó el proyecto de ampliación de la totalidad del edificio, que será financiado con fondos de la Provincia y cuya obra comprende 4 talleres, 4 aulas comunes, sector de gobierno, SUM con depósito y cocina. El monto inicial es de $ 17.868.564,95.
Esta obra, que se financiará con fondos de la renegociación de contratos petroleros, fue anunciada el lunes pasado por el Gobernador, Alberto Weretilneck, y se estima que en el lapso de 60 días se estará llamando a licitación pública. La obra complementará la que la Provincia licitará este lunes con fondos del INET, por un monto de $ 3.718.248,97. De esta manera, se encuentran en proceso de licitación todos los espacios necesarios que demandaba la comunidad educativa. Asimismo, se presentó un plan de trabajo para las refacciones de los talleres existentes.
Seguidamente, el funcionario mantuvo una reunión con el equipo directivo de la escuela 293, quienes manifestaron su preocupación por la notificación que se hiciera por parte del área de inspección del departamento de obras privadas dependiente del Municipio de Cipolletti quienes, sin previo aviso, y mediante acta ordenan al Ministerio de Educación se paralice la obra de la mencionada escuela como así también la obra del nuevo jardín de infantes que se construye en el barrio Pichi Nahuel, aduciendo falta de cartel de obra y planos a presentar.
En relación a esto, la cartera educativa dará curso al Ministerio de Planificación Federal de la Nación por ser el comitente. No obstante, se llevó tranquilidad en la continuidad de las obras, pues no existe precedente alguno en la historia de la educación pública que se tramite la paralización de una obra escolar.