Publicado: 04/06/2015
WERETILNECK INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DEL JARDÍN DE INFANTES Nº 65 DE CHICHINALES
Fuente: Comunicación Río Negro.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, inauguró hoy el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 65 de Chichinales, que recibe a 115 niños y contó con una inversión provincial de $4.199.984.
En la oportunidad se entregaron diez netbooks destinadas a este nuevo Jardín.
Participaron también el intendente local, Alberto Pacenti; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; el secretario de Trabajo, Miguel Contin; la delegada de Desarrollo Social, Silvia Morales; el concejal local, Jorge Rivas; la directora del establecimiento, Graciela Quiroga; autoridades provinciales, municipales, comunidad educativa y vecinos de la localidad.
En este marco, el gobernador, Alberto Weretilneck, manifestó que "el nivel inicial es el primer lugar donde en que confiamos los padres al Estado lo más importante que tenemos que son nuestros hijos".
Asimismo mencionó que "el sueño de todos nosotros es que estos niños, dentro de 14 años estén egresando del secundario. Si como rionegrinos lo logramos, serán una generación más culta y educada que nosotros", destacó el Mandatario.
Por último, Weretilneck remarcó que "hoy Río Negro es una de las únicas provincias que alcanzó el 100 % de cobertura en salas de cuatro años".
En estos tres años y medio de gestión, una de las prioridades del Gobierno Provincial ha sido trabajar en la universalización del Nivel Inicial y la cobertura del 100% en salas de 4 y 5 años.
En tanto el Intendente local señaló que " es una belleza este jardín y lo que más nos llena el corazón es que los niños y niñas lo van a poder disfrutar".
Por su parte la Directora del nuevo establecimiento expresó que "este es el día en que el sueño se hizo realidad" y agregó: "estamos muy emocionados y contentos, y este Jardín que hoy inauguramos es de toda la comunidad".
Detalles de la obra
La obra, que contó con una inversión de de $4.199.984, se enmarca en el programa "Más Escuelas", y surge del trabajo en conjunto de los Ministerios de Educación y Derechos Humanos, y de Obras y Servicios Públicos.
La misma contempla la construcción de tres salas para niños de diferentes edades de nivel inicial con grupo sanitario para ambos sexos.
Además, se construyó un área de gobierno que está compuesto por: dirección, secretaria, Cocina, despensa, depósito, sala de profesores y sanitarios.
Por último, se construyó un Salón de Usos Múltiples (SUM) que actúa como hall de acceso y desde allí se accede a una amplia circulación que distribuye a las tres salas y los servicios correspondientes. La superficie total construida es de 392 m2.