Publicado: 02/06/2015
EN JULIO COMENZARÁN LAS OBRAS DEL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA ESPECIAL 6 DE BARILOCHE
Fuente: Comunicación Río Negro.
Así lo confirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, luego de que el pasado viernes el Gobierno de Río Negro rubricara en la ciudad lacustre el contrato de obra con la empresa responsable de los trabajos.
En tal sentido Valeri indicó que se pondrá en contacto con los directivos de la Escuela a fin de "coordinar conjuntamente con la empresa una próxima reunión para definir la fecha definitiva en julio, como así también la colocación del cerco que es importante para que la construcción no afecte el funcionamiento de clases".
El nuevo edificio del establecimiento es una obra esperada por la comunidad educativa de la escuela, y en la que el Estado Provincial invertirá $25.934.629.
La firma Alusa SA tendrá a cargo los trabajos que tendrán un plazo de ejecución de 450 días.
La obra comprende la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Especial Nº 6 en el predio donde actualmente funciona el establecimiento, sobre calle Onelli esquina calle 2 de Agosto. Para tal fin, se procederá a demoler el edificio actual, playón deportivo y veredas existentes.
La ejecución del nuevo proyecto se realizará en etapas, manteniéndose en funcionamiento el actual edificio hasta la etapa final.
El nuevo edificio contará con cuatro aulas comunes, dos gabinetes, un taller de cerámica y vitrofusión, un taller de vida cotidiana, un taller polivalente, un centro de recursos, dos aulas especiales; además de un área de Gobierno con Secretaría, Dirección, Vicedirección y Oficina. La obra comprende también sanitarios para alumnos y sanitarios para docentes, SUM con sus dependencias (cocina, despensa, depósito y batería de sanitarios), dos Salas de iniciales con sanitarios, una Sala de estimulación temprana y una Sala de severos; estas últimas con sanitario de aseo especial cada una.
En el exterior, se ejecutará un depósito para residuos próximo a la cocina. Se realizarán veredas perimetrales, municipales, playón de hormigón y sector para estacionamiento.
La superficie total a demoler es 653,20 m2, mientras que la superficie a construir es de 1389,65 m2.