Publicado: 15/05/2015
ESTUDIANTES RIONEGRINOS CANTARÁN EN EL CORO NACIONAL INFANTIL DEL BICENTENARIO
Del 24 al 31 de mayo coreutas pertenecientes a Coros Infantiles de Ingeniero Jacobacci, Catriel, San Carlos de Bariloche y Viedma viajarán a las ciudades de Buenos Aires y Rosario, donde realizarán conciertos en el Teatro El Circulo, en Rosario, y en el Teatro Coliseo, el Centro Cultural Néstor Kirchner y la Universidad de Avellaneda, en Buenos Aires.
Once serán los niños que representarán a nuestra Provincia como integrantes del Coro Infantil del Bicentenario, el cual estará conformado por niños de coros del bicentenario de todo el país.
Representarán a Río Negro: Deborah Cusiche, Mayra Perez, Abigail Pereyra del coro del Bicentenario de Jacobacci, de la sede en escuela primaria N° 356; Romina Agustina Marquez Ferrera, Yaqueline Magali Santos del coro del CEM N° 21 de Catriel; Iara Sobarzo, Valentina Cárdenas, Oliverio Ferreira Angaut del coro de la escuela primaria N° 328 de Bariloche; y Rocío Carrizo, Luna Pichicura, Ludmila Milla del coro del CEM N° 80 de Viedma.
El Programa Nacional Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, del cual forman parte estos coros, se enmarca en nuestra provincia en el Programa Provincial Música entre Todos del Área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.