Publicado: 13/02/2015
SILVA CONSTATÓ LOS ARREGLOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL CET 6 DE VIEDMA
La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, recorrió ayer las instalaciones del Centro de Educación Técnica N° 6 –Escuela Industrial- de Viedma, luego de que culminaran las tareas de refacción requeridas por el juez del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, en el marco del amparo judicial promovido por un grupo de padres del establecimiento.
Del recorrido también participaron la Coordinadora del Consejo Escolar de Valle Inferior, Alejandra Colalunga; la directora del CET, Carola Galaico; y responsables del área de taller, donde se llevaron adelante las principales refacciones.
La ministra dialogó con el jefe de taller y la directora de la escuela sobre las tareas realizadas y acordaron la continuidad del trabajo conjunto, con vistas a la adquisición de nueva maquinaria, a través del financiamiento que otorga el Instituto Nacional de Educación Tecnológica -INET-.
El plan de obras, planificado y concretado por la cartera educativa, contempló el acondicionamiento de los sanitarios; la señalización de las salidas de emergencia; colocación de planos de evacuación y de instalaciones eléctricas; nivelación de pisos; colocación de campanas de extracción de gases; iluminación de máquinas; pintura de tableros; colocación de cartelería.
La colocación de la alfombra dieléctrica, así como el proyecto del tinglado del techo nuevo se están proyectando a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, mediante el programa Obras Menores. Esto permitirá dar una solución definitiva a las filtraciones del techo.
Previamente, y a raíz de la inquietud de la comunidad educativa de la escuela, se analizaron los transformadores que eran utilizados por los estudiantes en los talleres para determinar si poseían o no PCB. Dichos análisis -realizados por la Secretaría de Ambiente de Río Negro y certificados por la Universidad de Entre Ríos- confirmaron la inexistencia de ese líquido en los equipos.