El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente, entregó nuevo equipamiento al CET 9 de Cipolletti y al CET 8 de Allen, destinado a acompañar y enriquecer la formación técnica de sus estudiantes, con herramientas acordes a las demandas del mundo laboral.
La iniciativa se desarrolla junto al Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y empresas del sector energético, como parte del programa que busca actualizar contenidos y fortalecer los talleres de las escuelas técnicas frente a las nuevas oportunidades que genera el crecimiento de la actividad en la provincia.

El CET 9 de Cipolletti integra la propuesta desde su primera etapa, mientras que el CET 8 de Allen se incorporó posteriormente, ampliando el alcance de una iniciativa que articula educación, energía y sector productivo.
El programa incorpora herramientas y equipos modernos para acercar las prácticas de los talleres a las condiciones que encontrarán los futuros técnicos en la industria. También contempla contenidos educativos actualizados, visitas a plantas y actividades vinculadas con empresas del sector.

Con estas acciones, el Gobierno de Río Negro fortalece sus escuelas técnicas mientras avanza la nueva etapa productiva provincial, preparando a las y los jóvenes para que ese crecimiento se traduzca en formación, empleo y nuevas oportunidades en Río Negro.