El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro puso en marcha el programa Prepararnos Secundaria Activa, una propuesta pedagógica destinada a acompañar y fortalecer las trayectorias escolares de estudiantes de educación secundaria.
Para la propuesta fueron seleccionados estudiantes que cumplen los requisitos establecidos por el programa y que son parte del Ciclo Básico de las Escuelas Técnicas, estudiantes del Ciclo Orientado de las ESRN, estudiantes del Ciclo Básico y Ciclo Orientado de Escuelas de Gestión Social. La actividad se extenderá hasta el 27 de febrero, con una modalidad virtual.
¿Cómo ingresar al Campus?
El cursado se realiza a través del Campus Mi Escuela Virtual. En la plataforma, las y los estudiantes pueden encontrar:
-Información sobre la materia asignada
-Días y horarios de cursada
-Enlaces de acceso a las clases sincrónicas por Google Meet
-Materiales y actividades de trabajo
Las clases sincrónicas se desarrollan mediante Google Meet y todas las actividades, materiales y comunicaciones están centralizadas en la plataforma.
Para ingresar a la plataforma deberán entrar en: https://escuelas.educacionrionegro.edu.ar/ y poner en usuario y contraseña el DNI del/la estudiante. Es fundamental que el DNI se ingrese sin puntos, comas, espacios ni otros caracteres, y que coincida exactamente en ambos campos.
Información importante:
La propuesta requiere participación activa en todas las clases virtuales.
La asistencia es obligatoria, con cámara encendida y micrófono activado.
Las personas que se inscribieron en más de un campo de conocimiento, fueron asignadas a uno solo, de acuerdo a los cupos disponibles.
Sitio diseñado y desarrollado por el Área de Comunicación Institucional del Ministerio de Educación y DD.HH. de Río Negro