El Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa, a través de los distintos Consejos Escolares, con un intenso trabajo de mantenimiento en escuelas y jardines de la provincia de cara al inicio del ciclo lectivo.
En el caso de Cipolletti, la Coordinadora del Consejo Escolar, Beatriz Constantinidis, destacó la tarea del equipo de Mantenimiento Escolar del Consejo en lo que refiere a la puesta a punto de los establecimientos.
Al respecto, explicó que en todas se están llevando a cabo limpieza de tanques y canaletas, mientras que en otras se van atendiendo diferentes situaciones y necesidades.
El Ministerio está trabajando en lo que refiere a la puesta a punto de las escuelas para que en febrero se presenten los docentes y los establecimientos estén en las condiciones para la puesta en marcha.
"No se ha parado, estamos trabajando a full. Cada técnico verifica situaciones, las más delicadas e importantes se están haciendo ahora en determinadas escuelas", indicó.
Al respecto, agregó que actualmente se está trabajando en la Escuela Primaria 121, Escuela Primaria 234 y Jardín de Infantes 15, mientras que en los próximos días se hará lo propio en la Escuela Primaria 109, Escuela Primaria 366, y Jardín de Infantes 45.
Entre los diferentes trabajos se incluyen reparaciones de contrapiso, tareas de pintura exterior e interior, reemplazo de vidrios y ventanas, recambio y colocación de cerraduras, picaportes, mochilas de baños, colocación de pisos, recambio de luces y reparación de puertas, entre otros importantes trabajos.
Sitio diseñado y desarrollado por el Área de Comunicación Institucional del Ministerio de Educación y DD.HH. de Río Negro