Tras la paralización de la obra pública por parte del Gobierno Nacional, la Provincia retomó las obras en la ESRN 161 del Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti con el financiamiento necesario para concluir los trabajos cuyo monto de renegociación del contrato alcanza los $1.400 millones.
La Ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, recorrió el edificio junto al Intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler; la Secretaria de Educación, Silvia Arza; la Coordinadora del Consejo Escolar, Beatriz Constantinidis; la Directora de la ESRN 161, Andrea Antinao, estudiantes y familias.
Campos recordó que la escuela se había proyectado para el nivel primario "pero hoy la necesidad de vacantes es otra, por lo que esta escuela está destinada a que los estudiantes de la ESRN 161 tengan su propio edificio".
La etapa que comienza respecto a la obra refiere a instalaciones, terminación de cielorrasos, calefacción y servicios.
El proyecto consta de 7 aulas, un salón de usos múltiples, cocina, dos baterías de sanitarios y un playón deportivo, entre otros espacios.
"Venimos hoy a cumplir con la palabra empeñada de que el día que reinicie la obra íbamos a acompañar junto con los padres, los estudiantes, los docentes, los supervisores y la compañía del Intendente Rodrigo Buteler", indicó la Ministra.
Sitio diseñado y desarrollado por el Área de Comunicación Institucional del Ministerio de Educación y DD.HH. de Río Negro