Este lunes quedó formalmente inaugurada la obra de puesta en valor de baños de la Escuela Rural Primaria 27 de Allen, con trabajos en el ducto, cañerías y todos los artefactos correspondientes.
El Coordinador de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Gustavo Nogues, resaltó que además de la renovación total de la batería sanitaria, se realizó una galería semicubierta para que las y los estudiantes puedan desplazarse hacia los baños.
"La remodelación fue completa, se hizo en primera instancia una planta de tratamiento de líquidos cloacales con biodigestores y se remodeló completo el baño. Está compuesto por un sanitario adaptado, sanitario de docentes, un sanitario de niñas y uno de niños" agregó.
Nogues explicó que la obra incluyó el correspondiente ducto, cañerías y todos los artefactos correspondientes: "Empezamos a implementar un sistema de divisiones en los boxes sanitarios de melamina revestido con un tratamiento plástico, mucho más higiénico, fácil de limpiar" indicó y agregó que durante la obra se utilizaron módulos sanitarios que ya están siendo retirados.
La obra tuvo un monto de contrato de $32.700.000 y tiene particularidades desde el punto de vista ecológico: "Tenemos estas plantas con biodigestores que es ecológico y además el líquido se utiliza para abonar la tierra sobre todo en una zona de chacra. En todos los sentidos es una mejora para el establecimiento", resaltó.
Sitio diseñado y desarrollado por el Área de Comunicación Institucional del Ministerio de Educación y DD.HH. de Río Negro