Estudiantes de la Escuela de Educación Especial Nº 8 de Choele Choel experimentan una nueva forma de relacionarse y comunicar. "Streaming sin barreras" es un proyecto educativo de comunciación en marcha, con un formato audiovisual y digital que tiene como protagonistas a sus estudiantes.
Maira, Eluney, Alison y Valentina son estudiantes de la Escuela de Educación Especial Nº 8 de Choele Choel, experimentan por primera vez el streaming.
Luego de encuentros, charlas y planificación, la Dirección de la escuela se convirtió en un estudio donde se dispuso todo el equipo técnico para llevar adelante la experiencia “que resultó ser sorprendente para ellos, que se vieron en otro papel, y para nosotros como docentes por su desempeño”, dijo Virginia Barceló, directora de la institución.
En esta ocasión los convocó un nuevo aniversario de la Escuela, que fue 9 de Julio y la próxima etapa para continuar con el streaming se realizará en un estudio montado que gentilmente proporciona Orfeo Sonido, ubicado en Luis Beltrán.
“Desde ahí tendremos la posibilidad de salir en vivo para que la comunidad pueda escucharnos, lo que nos tiene muy entusiasmados”, concluyó Virginia.
Este proyecto se lleva a cabo junto a la responsable del Taller de Comunicación, Viviana Navarro, quien está a cargo de la iniciativa.
La Escuela de Educación Especial de Choele Choel, nuclea más de ochenta estudiantes que provienen de localidades como Chimpay, Coronel Belisle, Darwin y Choele Choel.
Sitio diseñado y desarrollado por el Área de Comunicación Institucional del Ministerio de Educación y DD.HH. de Río Negro