El taller de apicultura, funciona en una de las aulas de la ESRN Nº 25, dentro del espacio curricular de la Escuela de Educación Básica de adultos Nº 27 de Chimpay. El espacio tiene lugar tres veces por semana en horario nocturno, siendo uno de los cursos más elegidos por las y los estudiantes.
El profesor, Daniel Bustos, contó que “Las personas que vienen este año en su gran mayoría saben de apicultura porque se dedican a la actividad, sin embargo, aspiran sumar conocimientos para perfeccionar la práctica”.
Virgilio, uno de los estudiantes, mientras aprende cada vez más, clase a clase, aspira a tener una cabaña propia para poder avanzar en la actividad.
Lidia es la única mujer que asiste al taller. Cuentó que, a pesar de una incapacidad motriz que presenta en uno de sus brazos, asiste al taller para incorporar nuevas formas que le permitan adaptarse a esta nueva realidad que le toca vivir. “En mi caso aprendo a hacer todo de nuevo, tenemos que impulsar a que sí podemos”.
La EEBA Nº 27, además de ofrecer materias académicas para terminar la escuela primaria, ofrece diferentes talleres en Darwin y Coronel Belisle.
Sitio diseñado y desarrollado por el Área de Comunicación Institucional del Ministerio de Educación y DD.HH. de Río Negro