El año escolar comenzó con un compromiso a cumplir para los estudiantes del CET Nº 20 de Lamarque, quienes se dan a la tarea de construir un mueble de amplias dimensiones para el Jardín Maternal de esa ciudad.
Patricia Grizy la Jefa de Área Taller, destacó el compromiso de los estudiantes, quienes “ni bien inició el año retomamos un proyecto que había quedado inconcluso el año pasado, y que tenía que ver con construir un mueble amplio para guardado, destinado a la Escuela Infantil Nº 1”.
Como parte de las Prácticas Profesionales, los estudiantes de carpintería de 1ro y 2do año ejecutan la construcción de este mueble “que nos había solicitado hace algún tiempo el Jardín, con el fin de guardar en forma ordenada el material didáctico y los juguetes”.
Según indicó Grizy, “el año pasado el jardín logró comprar los materiales necesarios y en estas primeras semanas de clases estudiantes y profesores están muy cerca de hacer el traslado e instalación del mueble”.
Desde la escuela técnica, con orientación Maestro Mayor de Obras y con una matrícula cercana a los 350 estudiantes, “se promueve permanentemente este tipo de proyectos hacia la comunidad, desde nuestra escuela estamos de acuerdo con la nueva Resolución dado que trabajamos muy bien sobre lo que es Evaluación Formativa, así que seguimos en la misma línea de trabajo junto a nuestros estudiantes”
Sitio diseñado y desarrollado por el Área de Comunicación Institucional del Ministerio de Educación y DD.HH. de Río Negro