A través de un programa de capacitación docente que será llevado adelante por la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, el Gobierno Provincial trabaja para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles en el sistema escolar rionegrino.
El convenio para llevar adelante este proyecto, que involucra a la Secretaría de Deporte, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la Universidad Nacional de Río Negro y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), fue firmado el pasado miércoles con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck y el Vicerrector de la Sede Atlántica, Daniel Barrio, junto a otras autoridades provinciales.
El proyecto, financiado por el CFI con una suma cercana a los 37 millones de pesos, tendrá una duración de 8 meses y se llevará a cabo durante el presente año.
Con este trabajo conjunto se busca no solo evaluar estudiantes para poder determinar sus niveles de condición física, sino también conocer las dificultades que tiene esa población para realizar actividad física que le permita mantenerse saludable.
Este proyecto involucra la capacitación de docentes de educación física, la evaluación en el ámbito escolar, el desarrollo de tablas comparativas provinciales y la planificación de intervenciones en el territorio que permitan reducir el sedentarismo.
Aquellos y aquellas interesadas en participar de la capacitación para llevar adelante este programa podrán inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/F36z1be8eFa1xLyQA
La misma será de carácter presencial-virtual (híbrida) y tendrá Resolución del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.
Sitio diseñado y desarrollado por el Área de Comunicación Institucional del Ministerio de Educación y DD.HH. de Río Negro