En el marco del programa "Salud Visual en Niños" destinado a garantizar el acceso a la salud oftalmológica de chicos y chicas en edad escolar, este lunes se realizó un acto en Sierra Grande a partir del cual niños y niñas recibieron sus lentes.
De este programa participan el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Energía, la Fundación YPF y la Municipalidad de Sierra Grande
En el mes de octubre, más de 1200 chicos y chicas de nivel primario de escuelas de Sierra Grande y zonas aledañas recibieron controles oftalmológicos para la detección precoz de patologías visuales.
Durante la actividad desarrollada este lunes y a partir de la cual se hizo entrega de 300 pares de anteojos, estuvieron presentes la intendenta Roxana Fernández, el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Fabio Sosa, el director Ejecutivo de Fundación YPF Gustavo Schiappacasse , el coordinador del Consejo Escolar, Marcelo Saggina; la coordinadora Provincial de Atención Primaria de la Salud, Melina Vaccari, y la directora del Hospital, María Eugenia Calizaga.
Tras la entrega, Sosa señaló que "es una gran noticia para Educación ya que el 80% del aprendizaje socio educativo de los alumnos hasta los 12 años ocurre en el campo visual. De esta forma se acompaña a aquellos que han sido diagnosticados con algún problema visual, con los anteojos y también el compromiso de seguir desde las aulas y cada una de las casas acompañando a los chicos en este desarrollo educativo que también tiene que ver con la propuesta del ministerio de Educación", indicó.
Por su parte, Gustavo Schiappacasse resaltó el hecho de poder entregar esta cantidad de lentes "como consecuencia de la revisión oftalmológica que hicimos los primeros días de octubre donde revisamos a más de 1200 chicos y chicas de escuelas primarias de Sierra Grande, Parajes y Playas Doradas".
Melina Vaccari, del Ministerio de Salud, celebró la entrega de lentes y aseguró el acompañamiento a las niñas y niños que fueron evaluados por el equipo médico de la Fundación Oftalmológica y requieren tratamiento quirúrgico: “Contarán con el seguimiento del personal de la Fundación y los equipos de salud pública provincial”, expresó.
Finalmente, Saggina destacó: "Estamos más que felices porque muchos de estos niños van a poder mejorar su aprendizaje con esta adquisición".
Sitio diseñado y desarrollado por el Área de Comunicación Institucional del Ministerio de Educación y DD.HH. de Río Negro