A través de la convocatoria 2024 del Plan de Lecturas provincial dirigida a autoras y autores rionegrinos: “¡A Leer, Río Negro! Literatura para las infancias 2024", el Ministerio de Educación y Derechos Humanos suma nueve nuevos títulos para escuelas.
La Comisión de Especialistas a cargo de leer las obras recibidas y sugerir su publicación, leyó y analizó 15 obras: 14 en género narrativa y 1 obra recibida en género poesía/letra de canción.
En este sentido, publicarán en el Género Poesía/Letra de canción: “Canción para días de lluvia”, de Daniel Quillon. En tanto, en el Género Narrativa “Diario de una exploradora”, de Mónica de Torres Curth, “Para cuando tengas ganas”, de María de los Ángeles Montero, “Si me mira es porque le gusto”, de María José Domínguez, “De cómo tres bichos se hicieron amigos”, de Melissa Bendersky, “Luan y los guanacos”, de Michaela Osorio, "Los cuentos de Üñüm Kalfú”, de Rosana Ojeda, “La sombra”, de Sebastián Fonseca, y “Monchi y el caballo de plata”, de Silvia García.
La Comisión de especialistas a cargo de leer y recomendar los textos recibidos estuvo integrada por la Directora de Educación Inicial, Analía Jofré, y las referentes del Equipo Técnico de la Dirección de Educación Primaria, Valeria Donato y Viviana Klug.
De acuerdo a las pautas establecidas en las bases de la convocatoria, la Comisión ponderó la potencia de la literatura y que en ellas se piensa en una educación literaria que valora la ficción como un modo de pensar el mundo.
“Se trata de una colección literaria de características únicas en nuestra provincia, disponible para docentes en tanto mediadoras y mediadores de lecturas, y para toda persona interesada en conocer y dar a leer obras para las infancias, especialmente de autoras y autores rionegrinos”, destacó la coordinadora del plan provincial, Iris Giménez.Los nuevos títulos de la colección A leer, Río Negro serán publicados en el transcurso del 2025, y formarán parte de los recursos literarios que el Plan de Lecturas Río Negro (PLRN) pone a disposición de mediadoras y mediadores de lecturas en las escuelas, en formato digital e impreso, para que sean quienes elaboren sus propios recorridos lectores.
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